lunes, 2 de abril de 2012

Breves de Fidae

Colombia podría comprar aviones dados de baja en Chile

Colombia estaría interesada en hacerse de un grupo de aviones A-37 recientemente dados de baja en la Fuerza Aérea de Chile. Se desconoce el número de máquinas que podrían ser parte de la transferencia, sin embargo, si se sabe que estas se encuentran en perfecto estado de operatividad, a diferencia de los Mirages Elkan y Pantera, que también han sido ofrecidos al mercado a través del Comando Logístico de la aviación chilena.


  

Sokol podría suministrar más helicópteros para combatir incendios en Chile

La Corporación Nacional Forestal de Chile estaría muy conforme con el rendimiento de su helicóptero Sokol, único en Chile y que en su momento estuviera en la polémica por haberse comprado sin instrucción a tripulaciones locales. Tanto es así, que incluso evalúan nuevas unidades tras las operaciones con mal tiempo en el indendio en Torres del Paine, donde el polaco se mantuvo operando aún cuando aeronaves más conocidas debieron quedarse en tierra.



  

Foto: Fidae NewsC-130 uruguayo a Enaer

Uruguay firmó un memorandum de entendimiento con Enaer para realizar un compelto mantenimiento a uno de sus C-130, aprovechando la condición de Centro de Servicio Autorizado para C-130 Lockheed Martin de la empresa chilena.
El documento fue signado por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Uruguay y el Director Ejecutivo de Enaer, General de Brigada Aérea Rafael Sánchez.

  

Bell presentó su modelo experimental 407 AH

Bell Textron aprovechó la feria santiaguina para mostrar su modelo experimental Bell 407AH, como una alternativa económica de un helicóptero  de observación y ataque para los ejércitos de la región. En particular, estarían interesados en ser considerados en la búsqueda del Ejército de Chile por una plataforma antitanque para apoyar las operaciones de las recientemente creadas Brigadas Acorazadas.


  

Subsidiaria brasilera de Elta Electronics participa en simulador del Super Hornet

La empresa AEL Sistemas, subsidiaria brasilera de Elta Electronics de Israel será parte del desarrollo del simulador de vuelo para el Super Hornet, se informó durante Fidae 2012. El Super Hornet es uno de los aviones postulantes a convertirse en el nuevo caza de la Fuerza Aérea de Brasil y compite contra el Rafale francés y el Grippen NG sueco



Empresa Santa Bárbara de Ecuador potencia su presencia internacional de la mano de Famae

Fidae 2012 permitió ver la materialización el MOU firmado en enero entre los ministros de Defensa de Ecuador y Chile, abriendo la posibilidad de trabajo conjunto entre Santa Bárbara y FAMAE. Durante la exposición la empresa ecuatoriana dio a conocer sus líneas de producción de sus divisiones de Armas, Industrial y Servicios Logísticos en Seguridad y Defensa.



DCNS interesada en estrechar lazos con Chile

El ministro de Defensa chileno Andrés Allamand se reunió con Oliver Michel, director comercial de DCNS para América Latina y Phillipe Farge, director en Chile del astillero galo. Tras la cita, los ejecutivos franceses manifestaron el interés de “aumentar los lazos de cooperación entre nuestra empresa y Chile”.
Michel recordó la relación que une a DCNS y la Armada de Chile tras la compra de los submarinos Scorpene.
Además de las áreas de astilleros, la cooperación podría ir en temas de energía mareomotriz y otras formas de energías renovables.


España desarrolla UAV VSTOL

La empresa española Tekplus Aerospace se encuentra desarrollando un UAV de despegue vertical, denominado Centauro. Existen dos versiones actualmente, la C-30 y C-40, ambas desarrolladas en base a titanio y materiales compuestos, pensando en su potencial uso en ambientes agresivos, como las operaciones marinas.






Fuerte participación de Brasil en Fidae 2012

La industria de defensa brasilera aportó notoriamente al número de empresas presentes en la feria. Este año se presentaron 52 empresas bajo la bandera de Brasil, tanto en el stand que por segunda vez consecutiva tuvo el país carioca en exclusiva, con 43 expositores, como en el área de chalets o en otros pabellones, en conjunto con otros expositores internacionales.


  

Empresa Helipark Taxi Aéreo recibe Ka-32

La empresa brasilera Helipark Taxi Aéreo recibió un KA-32A11BC, el que se suma a los dos MI-171A1 recibidos en noviembre de 2010. El helicóptero coaxial es el primero operado en cielos brasileros por una empresa de ese país.
La empresa manifestó que el nuevo aparato será usado en el transporte de cargas en la región amazónica.


General Electric y la Fach firman convenio

La Fuerza Aérea de Chile y la empresa General Electric firmaron un acuerdo que permitirá realizar upgrades incrementales a los motores de esa casa que operan en la Fach.
De ese modo, los motores T-700 del Black Hawk de la institución, así como los GE-F110-129 de los F-16 Block 50 siempre se mantendrán al día con los últimos upgrades que desarrolle la empresa estadounidense.
GE es uno de los oferentes en la posible remotorización de los KC-135 recientemente integrados a la aviación chilena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario