domingo, 15 de abril de 2012

Ejército de Chile tendrá nuevo uniforme y camuflaje especial hecho en Colombia

La empresa colombiana Fabricato se encuentra entregando las primeras unidades del nuevo uniforme de combate desarrollado especialmente para el Ejército de Chile, en el marco del proceso de modernización y profesionalización de las ramas castrenses chilenas.





La compañía antioqueña, que tuvo una positiva participación en la reciente Fidae 2012 en la capital chilena, entregará a partir de este año un nuevo uniforme pixelado al ejército sureño, diseñado en ese país y basado en un patrón semejante al MARPAT de la Infantería de Marina de los Estados Unidos, aunque presentando diferencias en las tonalidades usadas, facilitando así el enmascaramiento específicamente en el desierto de Atacama, del norte de Chile.




Luis Fernando Sierra, Representante Comercial de la compañía antioqueña, expresó su satisfacción con el recibimiento de los productos de Fabricato en Chile, agregando que “ en este momento estamos suministrando toda la dotación para la nueva pinta camuflada que va usar el Ejercito”.




Paralelamente, también se aplicará el nuevo esquema de pixelado a tenidas de combate para la zona centro-sur, reemplazado los marrones desérticos del diseño original por tonos verdes más apropiados a la vegetación local, sustituyendo de esa manera las tenidas woodland en servicio para esas regiones del país andino.









Las entregas permitirán que el Ejército de Chile comience el recambio de sus uniformes durante este año y podrían tener estreno en septiembre, en la Gran Parada Militar, la mayor ceremonia pública del ejército chileno. Luis Fernando Sierra agregó que “a partir de mayo, toda la fuerza militar está cambiando y se va a uniformar con telas hechas por nosotros, confeccionadas en Colombia”, especificando que el diseño del camuflaje es exclusivo para Chile, país que desarrolló el nuevo esquema pixelado de colores de acuerdo a sus necesidades específicas, entregando este modelo a Fabricato para ser aplicado en los nuevos uniformes.




Sierra Yepes también explicó que la relación entre Fabricato y el Ejército de Chile data de hace más de diez años, en los que han ido escalando hasta llegar a ser el proveedor principal de tenidas de combate de esa institución castrense.









Germán Serrana, de Investigación y Desarrollo de Producto de Fabricato, Maria Elvira Sierra, de Ventas Internacionales y el Representante Comercial Luis Fernando Sierra






Con esto, la compañía antioqueña Fabricato pasa a ser uno de los principales proveedores de uniformes militares de campaña de la región. Al contrato con el Ejército de Chile se suma el ser el principal proveedor del Ejército del Perú, uno de los más importantes en el de Ecuador, además del marcado local, con las Fuerzas Militares de Colombia.




Este sería el segundo gran cambio de esquemas de uniforme en el Ejército de Chile en los últimos años, cuando los actuales patrones de mimestismo desplazaron los uniformes verde oliva y arena de los años 80.




Actualmente, el Ejército de Chile viste en la zona norte un woodland desierto tres colores (DCU), en el resto del país se emplea woodland tradicional y en la Brigada de Operaciones Especiales se privilegia el ACUPAT. Fuentes señalan que también cambiaría el tipo de calzado de las tropas chilenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario