Arte y Cultura

As seen on TV. Ropa de Cine y Television


Quieres ser Dr. House? O tal vez Charlie Harper?. Ellen Ripley?. Si bien no tenemos la receta para convertirte en un ídolo de la pantalla, tenemos las tiendas donde Hollywood se provee para vestir a tus personajes favoritos. Desde la chaqueta de Wolverine al traje de baño de James Bond, las maravillas del cine y la TV a tu alcance gracias al e-commerce.


Es común ver en la calle gente con ropa relacionada con series famosas y películas taquilleras. Camisetas de Star Wars, Big Bang Theory, X-Men, o Twillight, pero un verdadero fanático no se contenta con eso. Hoy se puede, vía internet, comprar réplicas de las prendas usadas por personajes de la TV y el cine. Las empresas como Vanson Clothes (afamada tienda de productos de cuero) incluso customizan productos de su catalogo para que queden iguales a los que salen en pantalla. Un ejemplo es la Vanson Leathers model B, usada por Hugh Laurie en Doctor House, que puede comprarse incluso con el juego de parches que la producción del programa puso en la chaqueta.

 

 

 


Los Chiles de la Industria Cultural Global (Segunda Parte)

En esta segunda parte, nos acercaremos al tema desde cuatro Chiles mas, el Colonial, el exótico, Pasaporte chileno y Chile tangente.

Exoticos y cool, The Chilean Way
Otra de las formas de mirar a Chile que existe en el imaginario de la industria cultural es el de un país cool. Claro, lejano y medio desconocido, tener algo de Chile suena casi a tener una piedra lunar o un pedacito del Muro de Berlin. En el libro Generación X, de Douglas Coupland, uno de los tres protagonistas de la novela, se las da de baca´n comiendo arandanos chilenos, en la época en que eran fruta de exportación… ahora es un fruto bien corriente, de hecho, estoy tomando jugo de arandanos.




 

 

 

Los Chiles de la Industria Cultural Global (Primera Parte)

Un Concepción tropical, un Estadio Olímpico en Chile o la intervención de la CIA contra Allende son parte del imaginario que la industria cultural de Estados Unidos (y en menor medida de Europa) ha creado en torno a la imagen de nuestro país. Referencias a Pinochet, nuestras exportaciones, nuestro proverbial aislamiento geográfico, pasando también por el pasado colonial de Chile y hasta Don Francisco son parte de nuestra imagen de país que se proyecta a través de los productos de esta industria.



 

 

Setlist para el fin de semana del Te-Rock


En un solo fin de semana tocan en Santiago Motorhead e Iron Maiden. revisa el setlist de sus últimas presentaciones