Noticias


Gobierno lanza nueva temporada de campaña Chile es Tuyo para promover turismo interno


El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, junto al Director Nacional de Turismo (S), Daniel Pardo, lanzaron esta mañana una nueva temporada de la campaña para promover el turismo interno Chile es TUYO, oportunidad en la que dieron a conocer la renovada apuesta de imágenes promocionales de Chile que destacan la belleza natural del país y los más de 100 combos viajeros para la temporada de invierno que ofrece el portal de promoción nacional.




Read More





La empresa chileno-irlandesa Mainstream Renewable Power presentó la Declaración de Impacto Ambiental para el proyecto fotovoltaico El Águila, que busca emplazar 252 mil paneles solares en las cercanías de la nortina ciudad de Arica. 

La presentación, realizada oficialmente el viernes pasado ante el Servicio de Evaluación Ambiental, entrega los detalles de los impactos del proyecto que espera generar 70Mw nominales e involucra una inversión de US$180 millones.

Read More







Perfil de Facebook de raptora de Constanza señala que tendría estudios de medicina



De acuerdo al perfil en Facebook de la raptora, identificada como Lupe Patricia Carbonell Cisneros, ella tendría estudios de medicina incompletos, los que podrían explicar tanto el disfraz usado en el plagio como su familiaridad con los procedimientos intrahospitalarios.


Lupe Carbonell, ciudadana de nacionalidad peruana que reside legalmente en Chile hace cinco años, agregó en su perfil de Facebook que estudió "histologieen · Mediicna · enfermera tecnica" en la Universidad de Durham, ubicada en la ciudad homónima de Inglaterra, aunque no señala la fecha de estos estudios.








Read More








Claves para entender nuevos antecedentes del caso Juan Fernández



En los últimos tres días han reaparecido las voces de expertos, “expertos” y comentaristas que aquilatan los nuevos antecedentes conocidos del triste accidente de Juan Fernández. 


Tras las revelaciones publicadas por el diario La Tercera han saltado varios conceptos no muy conocidos, como bulones, AD, ELT y otros términos que dificultan saber quien está comentando con cierto conocimiento de causa y quien se está subiendo al carro de la victoria. Además está la arista del invocado secreto militar. 


Para esto, hay que tratar de entender tres o cuatro conceptos, sin afán de ser uno más de los “expertos”, sino para tratar de aterrizar la noticia. 


Read More




17 pilotos libios son ejecutados por no atacar civiles


Siguen los cismas en el corazón de las Fuerzas Armadas Libias, el diario español El País, en su edición on line, consigna que al menos 17 pilotos habrían sido fusilados por negarse a atacar a civiles en la zona de Zauia, a 44 kilómetros de la capital. Según reporta el enviado especial de ese medio, Ignacio Cembrero, fuentes militares de Libia habrían reconocido el fusilamiento de los pilotos. Con esto, Libia ya habría perdido 21 pilotos, sumando a los fusilados los que desertaron a Malta y los que estrellaron hoy su avión.


Pilotos libios estrellan avión para no bombardear civiles

Suma y Sigue. A los dos cazas desertados este lunes a Malta hoy se suma un piloto que prefirió estrellar su SU-22 a bombardear a sus conciudadanos.
Diversas fuentes internacionales recaban la información publicada en el diario libio Quryna y consignan que los pilotos Abdesalam Atiyah al Abdali y Alí Omar al Kadhafi, se habrían eyectado cerca de Ajdabiya, a unos 160km al suroeste de Bengazi, como forma de evitar el cumplimiento de órdenes,tendientes a bombardear a manifestantes contrarios al gobierno de Gadaffi.






Aterrizan en Malta dos Mirage F-1 libios



Se confirma la noticia. Dos aviones de combate libios aterrizaron ayer en la isla de Malta alas 16:30 hora local. Hasta la pista del Aeropuerto Internacional de Malta llegaron ayer dos cazas Mirage F-1ED con portacohetes  cargados, al parecer dos Matra  Type 155 (se puede apreciar uno en la foto, en el hard point externo izquierdo), sin tanque ventral y sin armamento aire-aire. Estas consideraciones son importantes, toda vez que corresponde a una configuración apta para ataque ligero a suelo, en misión de corto radio de acción, como podría ser ataque contra manifestantes o instalaciones de estos.
Las imágenes, difundidas por el sitio de aircraft spotting Airplane-Pictures.net, permiten apreciar a los aviones