Redes Sociales


Cuatro principios para hacer tus videos virales 


(tomado del inglés original de Socialbakers.com)

Sabías que el 4% de todos los videos de Youtube obtienen más de 100.000 visitas? Pero como asegurarse que tus videos no pasen desapercibidos?


Los siguientes principios van a ayudarte a ganar audiencia:


1. Contenido 


Para crear videos virales necesitas un contenido poderoso. Se original, impresiona, divierte o emociona, y además tu video no debe ser caro. Los casos más exitosos tienden a ser los más económicos también, no lo olvides. 





No es raro leer sobre estrategias de infiltrados redes sociales, con miras a mejorar el rendimiento y la opinión de nuestra marca en el espacio virtual. Esto no es otra cosa que empleo de cuentas ficticias en nuestro provecho. Hay controversia. Desde la aceptación total al supremo rechazo, el uso de infiltrados, de llegar a hacerse, debe ceñirse a ciertas pautas generales, tanto en términos éticos como prácticos. Saltándonos un poco las pertinencias éticas (eso es materia de cada Social Media, Community Manager, y en último caso, de cada Gerente o Director a cargo del tema) aquí se presentan algunos tips para llevar a cabo una acción con infiltrados...




Read More



Community que?..... ah.... Manager.....


¿Community Manager?


Tal vez lo primero sea definir, para aunar posiciones, el significado de un Community Manager (CM, de aquí en mas) y su rol.


La verdad es que el rol en si mismo tiene elementos de ya vieja data, tomados de, por ejemplo, los administradores y moderadores de foros, previos a la Internet 2.0 o el funcionario que antiguamente respondía los correos de “contacto” en las páginas corporativas. Hay de eso y más. Hoy la función se ha complejizado al democratizarse, tanto el acceso a internet como el modelo...




Read More



Herramientas para un Community Manager


Pesquisando por la web algunas herramientas para hacer gestión de Redes Sociales, encontré un número casi infinito de estas. Para no marearte, dejo solo las que me parecieron de cierta utilidad, fáciles de usar, para que el que se adentre en estas aguas, no zozobre en el camino...

Te recomiendo visitar agregar esta página a tus favoritos, porque estoy constantemente ...



Read More




Comunicacion Vertical vs Comunicacion Horizontal




Muchos análisis sesudos han intentado establecer relaciones y diferencias entre la comunicación vertical y horizontal. Ambos conceptos han sido usados en diversos campos, desde el mundo del los RRHH y el análisis organizacional hasta el coaching personal. Las Redes Sociales no tienen porque quedarse, entonces, sin usar tan útiles conceptos.


Las definiciones clásicas (y perfectamente funcionales) de ambos conceptos rezan más o menos así. Al hablar de Comunicación Vertical, nos referimos a la que tiene carácter ascendente o descendente (entre un jefe y su subalterno, entre un conferencista y su público, por poner dos ejemplos) y la Comunicación Horizontal es la que se da entre inter pares, citando los ejemplos anteriores, entre los subordinados al mismo jefe o entre el público del conferencista. Otra diferencia, que deviene de lo anterior, es la ausencia, en la caso de la comunicación horizontal, de un ente director, de una cabeza o nodo central.



Read More





WAYN, la red social de los patiperros


Hay gente que es patiperra. Nómades, errantes, gentes itinerantes que se devoran el mundo, porque la vida es una sola. Tengo una amiga que ha vivido en Sudáfrica, India, China, Chile y Argentina, más su Alemania natal. Para Sandra y los que son como ella existe WAYN, la red social de los patiperros empedernidos.