lunes, 11 de junio de 2012

Cuatro principios para hacer tus videos virales

(tomado del inglés original de Socialbakers.com)

Sabías que el 4% de todos los videos de Youtube obtienen más de 100.000 visitas? Pero como asegurarse que tus videos no pasen desapercibidos?

Los siguientes principios van a ayudarte a ganar audiencia:

1. Contenido

Para crear videos virales necesitas un contenido poderoso. Se original, impresiona, divierte o emociona, y además tu video no debe ser caro. Los casos más exitosos tienden a ser los más económicos también, no lo olvides.

Mantén tu video corto y conciso, debes presentar tu historia en tres minutos o menos. Los episodios también funcionan bien y mantienen a la audiencia atenta.

2. Difusión.

Difundir contenidos es un poco como la planificación de social media. Tienes que conocer tu audiencia objetivo lo suficientemente bien para elegir los destinatarios correctos de tus videos y “sembrar” la redes sociales apropiadamente con tu contenido.

Una buena distribución del video siempre va a alcanzar y enganchar a tu audiencia. 

Puedes sacar provecho de tus propios medios –el sitio web de tu empresa, página de Facebook, perfil de Twitter o canal de Youtube, como también de medios gratuitos- cobertura de prensa o “Me Gusta”, “Compartir” y tweets de tus fans. Los medios gratuitos están basados en marketing “de boca a boca” y pueden hacer aún más fuerte tu campaña.

3. Integración

No olvides incluir medios de pago en tu campaña para darle soporte a tus videos. Las campañas completamente integradas tienden a mejores resultados y asegúrate de aprovechar las comunicaciones ATL y BTL. Además, puedes promocionar tus actividades online directamente en tus tiendas.

4. Interacción

Tus clientes y seguidores son tus nuevos canales de comunicación. Ten esto en mente y escucha a la gente que se enganchó con tu marca. Encuentra lo que ellos quieren y asegúrate de dárselos.

Como Old Spice, que responde personalmente a sus segudores on line en tiempo real y se convirtió en una de las más efectivas campañas de social media.

Para convertirlo en viral, ellos crearon videos especiales con respuestas a las personas más influyentes en Twitter, incluyendo a la celebridad Aston Kutcher 

No olvides monitorear y evaluar tus actividades de social media y su rendimiento. Descubre lo que funciona para ti y tus competidores para ir ajustando tu campaña de social media mientras esta aún esta andando, así obtendrás mejores resultados.

Siguiendo esos cuatro principios, si bien no podemos garantizarte que tu campaña se convertirá en un viral, si podemos asegurar que definitivamente tus opciones de serlo aumentarán.

Obtén inspiración de las mejores campañas virales del 2011 y diviértete 



~ Socialbakers Team

1 comentario:

  1. Interesante el artículo, nosotros desde http://www.adtriboo.com/es/?autoplay=true hemos hecho varios virales de éxito gracias a nuestra red de 120.000 creativos.

    Os adjuntamos dos ejemplos:

    http://www.adtriboo.com/es/projects/saca-a-tus-padres-de-facebook/winners

    http://www.adtriboo.com/es/projects/hasta-donde-quieras-llegar

    ResponderEliminar