martes, 22 de febrero de 2011

Aterrizan en Malta dos Mirage F-1 libios

Se confirma la noticia. Dos aviones de combate libios aterrizaron ayer en la isla de Malta alas 16:30 hora local. Hasta la pista del Aeropuerto Internacional de Malta llegaron ayer dos cazas Mirage F-1ED con portacohetes  cargados, al parecer dos Matra  Type 155 (se puede apreciar uno en la foto, en el hard point externo izquierdo), sin tanque ventral y sin armamento aire-aire. Estas consideraciones son importantes, toda vez que corresponde a una configuración apta para ataque ligero a suelo, en misión de corto radio de acción, como podría ser ataque contra manifestantes o instalaciones de estos.
Las imágenes, difundidas por el sitio de aircraft spotting Airplane-Pictures.net, permiten apreciar a los aviones y pilotos junto a vehículos de la seguridad aeroportuaria de Malta.
Los aviones, signados con las matriculas militares libias 502 y 508, llegaron al aeropuerto maltés pilotados por dos coroneles que habrían solicitado aterrizar por emergencia de combustible, para finalmente pedir asilo en tierra, tras negarse a atacar manifestantes, según consignan Al-Jazeera y Times of Malta.
El caso recuerda deserciones famosas en aviones de combate, como la Victor Ivanovich Belenko en Hokkaido, Japón, en 1975, que puso en manos de los occidentales el avión mas secreto de la URSS hasta ese momento, el MIG-25, o el caso de Alexander Zuyev, que aterrizó un MIG-29 en Turquía en 1989.
Noticia en desarrollo


Mas fotos de los aviones en el Aeropuerto de Luqa, La Valeta, Malta

No hay comentarios:

Publicar un comentario