miércoles, 23 de febrero de 2011

Pilotos libios estrellan avión para no bombardear civiles


Suma y Sigue. A los dos cazas desertados este lunes a Malta hoy se suma un piloto que prefirió estrellar su SU-22 a bombardear a sus conciudadanos.

Diversas fuentes internacionales recaban la información publicada en el diario libio Quryna y consignan que los pilotos Abdesalam Atiyah al Abdali y Alí Omar al Kadhafi, se habrían eyectado cerca de Ajdabiya, a unos 160km al suroeste de Bengazi, como forma de evitar el cumplimiento de órdenes,tendientes a bombardear a manifestantes contrarios al gobierno de Gadaffi.

Esto, sumado a las dos deserciones acontecidas este lunes, refuerzan el rumor que Libia estaría interesada en contratar pilotos mercenarios de Europa Oriental, África y Cuba, certificados para pilotar maquinas rusasy que han circulado en diversos medios de Estados Unidos y Europa.

El aparato, un SU-22M3 de ataque a tierra, es un aparato de fabricación rusa que es parte del inventario de la Fuerza Aérea Libia desde principios de los años 70 y forma parte de un lote de 40 comprados, aunque su condición operativa es desconocida, dada la antigüedad del sistema. En total, la Fuerza Aérea Libia llegó a operar cerca de 90 maquinas de este tipo, en distintas versiones. Recientemente Perú desactivo este mismo sistema de armas de su Fuerza Aérea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario