Suma y Sigue. A los dos cazas desertados este lunes a Malta hoy se suma un piloto que prefirió estrellar su SU-22 a bombardear a sus conciudadanos.
Diversas fuentes internacionales recaban la información publicada en el diario libio Quryna y consignan que los pilotos Abdesalam Atiyah al Abdali y Alí Omar al Kadhafi, se habrían eyectado cerca de Ajdabiya, a unos 160km al suroeste de Bengazi, como forma de evitar el cumplimiento de órdenes,tendientes a bombardear a manifestantes contrarios al gobierno de Gadaffi.
Esto, sumado a las dos deserciones acontecidas este lunes, refuerzan el rumor que Libia estaría interesada en contratar pilotos mercenarios de Europa Oriental, África y Cuba, certificados para pilotar maquinas rusasy que han circulado en diversos medios de Estados Unidos y Europa.
El aparato, un SU-22M3 de ataque a tierra, es un aparato de fabricación rusa que es parte del inventario de la Fuerza Aérea Libia desde principios de los años 70 y forma parte de un lote de 40 comprados, aunque su condición operativa es desconocida, dada la antigüedad del sistema. En total, la Fuerza Aérea Libia llegó a operar cerca de 90 maquinas de este tipo, en distintas versiones. Recientemente Perú desactivo este mismo sistema de armas de su Fuerza Aérea.
Diversas fuentes internacionales recaban la información publicada en el diario libio Quryna y consignan que los pilotos Abdesalam Atiyah al Abdali y Alí Omar al Kadhafi, se habrían eyectado cerca de Ajdabiya, a unos 160km al suroeste de Bengazi, como forma de evitar el cumplimiento de órdenes,tendientes a bombardear a manifestantes contrarios al gobierno de Gadaffi.
Esto, sumado a las dos deserciones acontecidas este lunes, refuerzan el rumor que Libia estaría interesada en contratar pilotos mercenarios de Europa Oriental, África y Cuba, certificados para pilotar maquinas rusasy que han circulado en diversos medios de Estados Unidos y Europa.
El aparato, un SU-22M3 de ataque a tierra, es un aparato de fabricación rusa que es parte del inventario de la Fuerza Aérea Libia desde principios de los años 70 y forma parte de un lote de 40 comprados, aunque su condición operativa es desconocida, dada la antigüedad del sistema. En total, la Fuerza Aérea Libia llegó a operar cerca de 90 maquinas de este tipo, en distintas versiones. Recientemente Perú desactivo este mismo sistema de armas de su Fuerza Aérea.
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