lunes, 4 de abril de 2011

El boom del cupón

Canopy o Bungee por $4990. Sushi para dos, con pisco sour por $8990. Un ramo de flores a domicilio por $5830. Precios inusuales, sin duda. La pregunta del millón es como conseguirlos. Fácil compra un cupón.

Durante el 2010 comenzó a ponerse de moda las compras grupales en nuestro país. Lo que comenzó tímidamente como un “spin off” de Nedish con el nombre de ClanDescuento hoy es un floreciente nicho de negocios. El modelo no es chileno, pero nuestro país es uno de los de mayor penetración de esta nueva forma de comprar. Todo nació el 2008 en Chicago, donde se funda Groupon, tal vez la más grande y conocida empresa dedicada a esta forma de ventas. Se rumorea que Yahoo y Google estarían detrás de la propiedad de la empresa, con ofertas que llegaron a los 5 mil millones de dólares.

¿Como funciona?
La empresa pacta con un prestador de servicios o bienes un precio reducido si se logra una cantidad de compradores. Luego, presentan en sus páginas la oferta del día. Los usuarios registrados compran el cupón con el que podrán acceder al descuento una vez logrado el quórum acordado. Triple B.

A cuponear...
En Chile existen varios servicios de este tipo. Además de la norteamericana Groupon (que absorbió en junio del 2010 a ClanDescuento). Vamos por partes.

Gruopalia
Atrapalo
Letsbonus
Cuponatic
Tucupon
Publidescuento
Benditodescuento
Queremosdescuentos
Cuponatic
Gigadescuento
Boomtang

No hay comentarios:

Publicar un comentario