miércoles, 14 de noviembre de 2012


Chile se prepara para recibir feria de cruceros más importante del mundo


El país será sede de la tercera versión del Seatrade Latin America Cruise Convention en mayo del año entrante y reunirá a los más altos ejecutivos del sector de cruceros a nivel internacional.



Esta mañana, la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, junto a Nicola Bateman y Christophe Cahen, miembros del comité organizador de Seatrade, y Sebastián Montero, presidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur, dieron inicio a los preparativos para recibir en mayo del 2013 a la convención internacional más importante de cruceros en la región de Valparaíso. En la ocasión, la autoridad del turismo confirmó que Chile será la sede oficial de la tercera versión sudamericana de este evento.



La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, aseguró que “somos un país que presenta grandes oportunidades para el mercado de la industria de cruceros, por lo mismo, nos hemos comprometidos a recuperar la competitividad que había perdido y estamos desarrollando nuevas estrategias para hacer crecer este tipo de turismo, generando nuevas rutas, preparando a los destinos turísticos con servicios de calidad y potenciando la diversidad de atractivos que el visitante encuentra en nuestro territorio”.



La realización de este evento en el país le permitirá incrementar la llegada de turistas por concepto de turismo de cruceros, y así también promocionarnos en mercados específicos de este tipo de turismo a nivel mundial, asimismo propiciará la generación de alianzas y acuerdos internacionales.



Por su parte, Nicola Bateman, miembro del comité inglés organizador de esta feria, sentenció que “estamos encantados de venir a Chile para realizar la tercera versión de Seatrade, como evento regional, esperamos generar oportunidades no sólo para el desarrollo de la industria de cruceros en el continente y sus costa Pacífico, sino además, para promover a Chile, sus bondades naturales y la experiencia que un turista puede encontrar en este país único”.



El presidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur, Sebastián Montero, destacó la relevancia que tiene esta feria para la industria. “Recibimos positivamente esta noticia, ya que estamos en un buen escenario – a nivel país- para ser sede de esta gran feria de cruceros. Este hecho es un respaldo al trabajo realizado, que ha logrado reducir las tarifas de los faros y valijas, y ha permitido el uso de casinos a bordo, entre otros logros. Todos hemos hecho un esfuerzo, así es que recibimos con los brazos abiertos esta iniciativa que nos dará una excelente vitrina hacia el continente”.



SeaTrade South América es una feria especializada del rubro, cuyo modelo de negocios es una plataforma comercial de proveedores y compradores de servicios turísticos provenientes de todo el mundo, tanto terrestres como marítimos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario