lunes, 14 de febrero de 2011

WAYN, la red social de los patiperros


Hay gente que es patiperra. Nómades, errantes, gentes itinerantes que se devoran el mundo, porque la vida es una sola. Tengo una amiga que ha vivido en Sudáfrica, India, China, Chile y Argentina, más su Alemania natal. Para Sandra y los que son como ella existe WAYN, la red social de los patiperros empedernidos.





WAYN, acrónimo de Where Are You Now, fue fundada en mayo del 2003 por Jérome Touze , Peter Ward y Mike Lines. Hoy tiene más de 15 millones de miembros y esta rankeada entre los top1000 de Alexa. Su crecimiento está en el orden de los 20mil usuarios diarios, no menor tomando en cuenta lo específico de su target. Viajeros


Lo que partió creciendo casi por el boca a boca hoy es una de las más completas redes dedicadas a los que no se pueden estar quietos. Permite mantener una bitácora con tus trayectos y actividades, asi como encontrar compañeros de viaje y conocer de primerísima mano la experiencia de otros viajeros que han pasado por el mismo lugar. Incluso es posible coordinar viaje con otros patiperros. El sistema cuenta con mensajería y chat propios.

Dentro de las características llamativas está un sistema de puntos que permite explotar, a modo de dinero virtual, las opciones exclusivas de la red. Ganas puntos (llamados credits) por usar las características de WAYN, como contar como conociste a tus amigos, subir fotos o calcular que porcentaje del mundo conoces. Ahora, si estas muy ansioso por explotar WAYN en su máxima expresión, puedes comprar credits…

Últimamente, una de las mayores críticas que se le hacían a WAYN ha sido paliada, mejorando su integración con otras plataformas, con la miras a importar contactos. Actualmente se pueden importar de Hotmail, Yahoo Mail, Gmail, e incluso de la libreta de Outlook. El sistema te indicará quienes de esos contactos ya están registrados y te dará la opción de invitar a los faltantes.

En resumen, WAYN ofrece al viajero frecuente la opción de compartir su experiencia de viaje, con una serie de herramientas sencillas que permiten inmortalizar cada salida, como si fuéramos Abdulah Omidvar. Una red especial, para una casta especial, los patiperros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario